logo

Edi y Sona

Proyecto

Edi y Sona son los protagonistas de una serie de sketches de animación 3D que vio la luz por primera vez en septiembre de 2015 de la mano de Estudio Maenri. La idea nació después de crear a estos personajes (unas bombillas de estilo cartoon) como mascotas corporativas y ver las posibilidades que podían tener como protagonistas de una serie de aventuras en clave de humor.

Cada uno de estos capítulos se desarrolla en un escenario diferente, creado en su totalidad en 3d. En esta última entrega se trata del escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz, en el que se han respetado todos los detalles, como los micrófonos frente al escenario o la proyección del logo del teatro en el telón antes de levantarse. Igualmente la iluminación, recreando la que podemos ver en las actuaciones de las diferentes agrupaciones durante el carnaval.

En el episodio “Carnavaleando con Edi y Sona”, los personajes están disfrazados de lámparas de mesita de noche y hacen su actuación con un cuplé al ritmo de pitos y bombos, finalizando con una situación cómica e inesperada.

Sobre los escenarios de los sketches anteriores cabe decir que para cada uno de ellos se ha utilizado una técnica diferente. En “El Retonno” se apostó por una ilustración como punto de partida, potenciando el carácter de dibujo animado de los personajes. En “La TitanoLlegada” se realizó la integración de los personajes en un vídeo real, interactuando con los actores, consiguiendo un acercamiento de la narrativa a la propia historia del estudio.

La serie se completa con postales temáticas para fechas clave de calendario, como Halloweeen o las campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol. En ellas, Edi y Sona están caracterizados al completo de personajes famosos relacionados con el tema y los escenarios cien por cien fieles a la realidad.

  • Comparte