logo

Necesitas un vídeo esférico… y lo sabes.

Que el cliente ha modificado completamente su proceso de acercamiento a la marca y, por tanto, de compra, no es ningún misterio y está todo más que estudiado. Hoy lo que mola es vivir una experiencia. Hasta tomarse el café mañanero con los ojos todavía medio cerrados tiene que serlo y si su aroma no te envuelve y te lleva a pasear en burro con Juan Valdés por los cafetales de Colombia, pues mire usted, este café va a ser bien malo.

Esta avidez de experiencias de los consumidores ha dado lugar a que la tecnología vaya dando pasos de gigante para conseguir resultados cada vez más espectaculares. Uno de estos grandes avances es el vídeo esférico o 360°, que ya en el año 2010 se empezaba a mostrar, aunque muy pocas productoras en el mundo lo hacían. 2015 ha sido su fecha de despegue y el número de empresas que ofrecen esta tecnología ha ido creciendo progresivamente.

Nuestro estudio lleva muchos años colaborando con Plató Virtual, una productora andaluza de lo más puntera y una de las pioneras en Europa del vídeo esférico y en la creación de experiencias a través del audiovisual. En el post de hoy vamos a contarte las aplicaciones que tiene esta tecnología y cómo aplicarla en tu empresa para que tus clientes alucinen en colores.

1. Inmersión en lugares reales.

¿Quieres dar a conocer tus instalaciones? ¿Mostrar la belleza turística de tu ciudad? ¿O quizás exponer tus fotografías u obras de arte en una galería virtual? Por más lejos que esté, lo acercamos a tu cliente, tanto que no podrá frenar la intención de alargar la mano para tocar las paredes o coger un puñado de arena de la playa.

2. Recreación de espacios virtuales.

Si en tu caso estás pensando en si a tu público le gustaría un cambio, como por ejemplo tematizar un hotel urbano en heavy metal, o quieres mostrar cómo eran tu bodega y sus viñedos hace doscientos años, tenemos la solución mediante la recreación de espacios naturales o arquitectónicos en 3D con un gran nivel de realismo. Tanto que te parecerá que el paseo es de verdad.

3. Mezclando realidad y ficción.

Y vamos más allá, porque combinamos realidad y ficción, construyendo espacios imaginarios en entornos reales, incluyendo personas en entornos ficticios o personajes virtuales en espacios ya existentes. ¿Te dedicas a dar servicios de diseño de jardines? Muestra a tus clientes cómo sería salir de la puerta de su casa para asomarse al jardín de ensueño que vas a plantar. ¿Quizás estás en el sector del diseño de moda? Monta un showroom virtual en tu atelier para que tus clientes vean tus nuevas colecciones sin que tengas que invertir en tejidos y en horas de trabajo. Nuestros personajes virtuales harán de modelos con las prendas recreadas totalmente fieles al patronaje.

En la web de Plató Virtual podéis ver ejemplos de algunos vídeos esféricos para que os hagáis una idea. No te cortes y mueve el ratón en todas direcciones.

http://www.platovirtual.com/Huelva-video-360-video-envolvente-video-interactivo

Multitud de experiencias diferentes para todo tipo de empresas y públicos, pero impresionantes para todos porque conseguimos un efecto completamente inmersivo a través de la visualización de estos vídeos en gafas de realidad virtual de alta gama que permiten también la incorporación de sonidos.

Como ya te hemos contado en nuestras redes sociales, hemos participado esta semana en el “Foro Tanmía. Túnez-Argelia-Andalucía-Marruecos en Interacción” donde se ha hablado mucho de la promoción turística a través del patrimonio histórico y cultural y allí hemos mostrado un vídeo de todas las posibilidades del vídeo esférico para crear sensaciones inolvidables. Échale un vistazo aquí.

 

Además, queremos contarte un secretillo: estamos investigando junto a Plató Virtual en conseguir la inmersión total de los cinco sentidos. Os iremos contando novedades de este gran proyecto de I+D+i en el que nos hemos embarcado.

Mientras tanto, nos vemos la semana próxima aquí, en el TitanoBlog.

  • Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.