logo

La inteligencia del gato

Castle Llamando por Telefono

Os estaréis preguntando a qué viene un post sobre gatos en un blog en el que hablamos sobre creatividad, 3D, publicidad… Seguid leyendo, que lo vais a entender enseguida.

Estamos en las últimas horas del mes de julio y con agosto a la vuelta de página de agenda, unos vuelven de vacaciones, otros las comienzan ahora… nosotros aún a pie del cañón con el punto de mira en la segunda quincena del mes (por fin, benditas vacaciones). ¿Y qué significa estar de vacaciones? Desconectar, descansar, cambiar de aires, refrescarse. No importa lo cerca o lejos que vayas, o si te quedas en casa, lo importante son los efectos que tiene el descanso para nuestra creatividad.

Está demostrado que el descanso mejora la productividad, ayuda a combatir el estrés y además aumenta la capacidad para crear. Sin embargo, es muy frecuente caer en errores que nos impiden que estas paradas sean efectivas, como algunos de los siguientes:

– Pensar que los descansos son una pérdida de tiempo.
– Sentirse culpable por terminar pronto la jornada de trabajo.
– Ser incapaz de desconectar de las tareas que tenemos pendientes para el día siguiente.

Todos, absolutamente todos, hemos caído alguna vez en las garras de la adicción al trabajo. Autónomos, emprendedores, empresarios en general son los más afectados porque de ellos depende su futuro y el de sus empleados y es una responsabilidad que pesa. Pero no olvidemos que no somos más productivos por trabajar más horas.

Siempre se pone de ejemplo a Google cuando se citan las condiciones ideales de trabajo, sus salas de esparcimiento, descanso, la posibilidad de organizarte a tu manera, el poder trabajar en proyectos personales como parte de la jornada laboral… Pero no somos Google, así que sólo nos queda aplicar el sentido común y hacer un esfuerzo por planificar mejor la jornada, dosificar la energía y convencernos de que el mundo no va a sufrir una hecatombe por darle al botón OFF.

A estas alturas del post, además de estar reflexionando sobre vuestros hábitos y rutinas de trabajo-descanso y de cómo reconducirlas para mejorar vuestra creatividad, os estaréis preguntando por el tema del gato. Aquí la respuesta.

Castle es la mascota de Estudio maenri, un precioso gato que cada día nos sorprende con algo. Ya hasta habla gatuñol para pedir su comida favorita. Y siempre decimos: ¡Qué listo es este gato! ¡Qué inteligente! Y demás elogios hacia cómo aprende y cómo resuelve sus cuitas cotidianas. Y claro, es que ahora sabemos por qué se pasa gran parte del día de esta guisa

Castle Descansando

Está haciendo que su creatividad sea cada vez mayor ☺

Y nosotros, como queremos seguir siendo lo más creativos e innovadores para dar lo mejor para vuestros proyectos, nos vamos a hacer el gato para renovarnos y recargar las pilas de energía durante el fin de semana.

Feliz fin de semana a todos.

  • Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.