logo

Homenaje al “Poyostro”

Seguro que lo primero que os habéis preguntado todos es qué narices es un poyostro y os lo vamos a contar hoy. Después de este post, seguro que empezáis a usar este palabro más que de vez en cuando.

Inspiración artística con nombre propio

Hoy en el TitanoBlog hablamos de ilustración y hemos querido entrar en materia desde la primera persona, palpar, ver, sentir. Tenemos la suerte de conocer muy de cerca a la ilustradora Marina Delire. Su obra es principalmente conceptual abstracta y no deja indiferente al espectador por sus combinaciones cromáticas en imágenes inquietantes y sugerentes.

Marina nos cuenta que aún no había aprendido a escribir cuando ya dibujaba con cierta soltura y que siempre tuvo claro que quería dedicarse al arte, área en la que se ha formado durante años y que ahora complementa con sus estudios en Diseño Gráfico.

De sus obras, dice que espera una interpretación libre por parte del espectador, que en cada uno despierte sentimientos diferentes, que se cumpla el dicho de que depende del cristal con que se mire. La sorpresa en el mensaje está garantizada y como muestra la inspiración de esta obra: el Poyostro.

Muchas de las obras de Marina Delire tienen su origen de inspiración en los dibujos que hacía cuando era pequeña con su abuela. Pasaban las tardes dibujando y coloreando. Su abuela hacía un garabato en un papel y a partir de ahí pintaban ojos, orejas, bocas… y cuando terminaban siempre le preguntaba: “Abuela, ¿esto qué es?”. Y le contestaba: “Esto es un Poyostro”.

Este recuerdo de infancia, perfeccionado con la técnica y la experiencia, da lugar a estas ilustraciones de rostros inventados donde la clave es la fantasía, que cobra vida a través de un cromatismo fuerte y luminoso.

Ilustración abstracta y publicidad

La obra de Marina nos da pie a haceros un apunte sobre el interés que la ilustración abstracta despierta en la publicidad.

Como ya sabéis, la ilustración es un arma de gran poder para llegar al consumidor final por su forma de influenciar la toma de decisión final. Las campañas que se centran en este tipo de gráficas permiten al diseñador un amplio margen para desarrollar el concepto creativo y surgen ejemplos tan interesantes como los que os dejamos a continuación y que hablan por sí mismos. Su autor es Matt W. Moore, artista que se inició en este ámbito a través del graffiti y que ha ido evolucionando a través de herramientas digitales, realizando colaboraciones para prestigiosas firmas como RayBan, Coca-Cola o Apple.

Gráfica RayBan Matt W. Moore Packaging Heineken Matt W. Moore

Esperamos que hayáis disfrutado con el post de hoy y que os haya dado pie a considerar otras vías de hacer publicidad.

¡Feliz poyostro!

  • Comparte