logo

De cuando nuestro Blog pasó a ser Titanoblog‽

Hace un par de semanas os presentamos a Edi y Sona, nuestras nuevas mascotas y en ese post os prometimos contaros porqué nuestro blog se llama Titanoblog‽ Así que vamos a cumplir con nuestra promesa, atentos que empieza.

Érase una vez un blog… No, no empieza así esta historia sobre la conversión y bautismo de nuestro humilde blog. Es algo un poco más friki, de otra forma no se entendería.

Estábamos una noche viendo un poco de tele sin más aspiración que el mínimo esfuerzo por procesar la información y desconectar un rato del trabajo. Entre la variada programación de megaconstrucciones, megaestructuras, megatraslados, megacatástrofes, empeños, subastas y II Guerra Mundial nos llamó la atención el siguiente título: “Titanoboa, ¿monstruo o serpiente?” y no lo dudamos, eso era justo lo que necesitábamos.

Resulta que este reptil de tamaño colosal llamado Titanoboa cerrejonensis vivió en Sudamérica en el Paleoceno, hace unos 60 millones de años, casi ná, y es el de mayor tamaño que se ha encontrado hasta el día de hoy. Según los fósiles, medía aproximadamente 13 metros y pesaba más de 1100 kg. Si a esto le añades que te muestran una reproducción a escala real del animalito, pues ya está el desbordamiento imaginativo servido.

Titanoboa a escala en el Smithsonian

Así nació el titanomóvil, el titanocafé (uno de nuestros preferidos), la titanoagenda y un largo titanoetcétera que no vamos a relatar porque no íbamos a terminar este titanopost.

La broma continuó los días siguientes y todavía hoy, que la cosa puede dar mucho de sí, y en una de esas, haciendo el planning semanal salió el titanoblog. Y tanto nos gustó que hace unas semanas pensamos que era el momento de dejar de llamarlo así en la intimidad del Estudio y que había que hacerlo oficial, como cuando el amigo/a pasa a ser novio/a y pones en Facebook el corazoncito que dice que tienes una relación con fulanito/a. Eso sí que es amor del bueno.

Y además, con interrobang, ¡toma ya! Si no os acordáis de qué es este signo, podéis echar un vistazo a nuestro post de curiosidades tipográficas y refrescaros la memoria. Y si no lo conocéis, es el momento de hacerlo.

Ah, muy importante, no olvidéis decir Titanoblog‽ con voz de Darth Vader y arrastrando las sílabas si no, no funciona el efecto.

Pero más allá de la broma y del carácter jocoso de todo esto, nuestro Titanoblog‽ tiene merecido su nombre por cómo va creciendo y por el esfuerzo que ponemos en traeros cada semana contenidos interesantes y entretenidos. Esperamos que sigáis pasando por aquí, estáis en vuestra titanocasa.

¡Hasta la próxima semana !

  • Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.