logo

Carnavaleando con Edi y Sona

¡Qué divertido puede llegar a ser el carnaval! Disfraces, máscaras, cante, baile y mucha imaginación para derrochar. Aquí, en Andalucía, se vive con intensidad en las calles de pueblos y ciudades, pero sin duda, Cádiz es emblemática por sus comparsas y chirigotas que hacen la mejor de las sátiras de los acontecimientos que marcan la actualidad del país.

Un día, pensando en los disfraces para este año, nos escucharon Edi y Sona. Ellos no conocían esta celebración y les contamos su historia y anécdotas que nos habían pasado a nosotros en estas fiestas. También les pusimos algunos vídeos de chirigotas de “El Selu” y ya con eso se encendieron y empezaron a saltar como locos.

A los pocos días, habían desaparecido dejando una nota en la que sólo decían: “Volveremos”

Un par de semanas después, enviaron una postal del telón del Gran Teatro Falla y entonces supimos lo que estaba pasando. Edi y Sona se habían propuesto conocer el carnaval en primera bombilla y se habían colado en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Saber de ellos nos alivió en parte la preocupación, pero la inquietud de que les diese una subida de tensión con tanta emoción no se nos quitaba de la cabeza. Por suerte, hoy hemos recibido este vídeo en el que vemos su actuación para la Gran Final. ¡Qué emoción! Nuestras criaturas debutando en el Gran Teatro Falla. Si es que son únicos…

Esperemos que les vaya bien y que no tiren el teatro abajo en uno de sus arrebatos.

¡Feliz Carnaval!

  • Comparte

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.