logo

Aniversario: la ocasión para renovarte

Esta semana estamos de efemérides personales en el Estudio y tenemos el espíritu festivo, con muchas ganas de celebrar, brindar y hacer sonar campanitas tirando confeti al aire. Tenemos planeados algunos eventos especiales, regalos e incluso estreno de ropa nueva para la ocasión. Vamos, que ni el 125 aniversario de Mahou nos gana.

Y hablando de Mahou, ¿sabéis todo el juego que os puede dar vuestro aniversario de marca? Conmemorar un aniversario es un gran momento que no debéis desaprovechar en la comunicación con vuestro público pues os va a permitir compartir un pedacito de vuestra historia, personalizar y humanizar la marca.

¿No tenéis muy claro qué podéis hacer? Aquí os dejamos 6 ideas que seguro podéis aplicar a vuestras empresas.

1. La visita al estilista

Cumplir años le afecta al más pintado y los años no pasan en valde. Las marcas también sufren el envejecimiento y dejan de transmitir los valores a los que se asociaron en su origen. Por otra parte, cambian los mercados, cambian los públicos y hay que modernizarse.

Como ejemplo de rediseño os queremos mostrar el de Casa Ysla, los creadores de los exquisitos piononos de Santa Fe, en Granada.

Rediseño Ysla

Se ha mantenido el color corporativo característico de la marca, su tipografía manuscrita y el año de fundación de la marca, marcando con todo ello los valores de la tradición y originalidad del producto, pero se ha añadido que son los creadores del pionono, el producto estrella con el que se han lanzado al comercio online e internacional. Pequeños detalles que marcan una gran diferencia y dotan de un estilo renovado.

2. Tus recuerdos en vídeo

Las conmemoraciones siempre son emotivas y a través de un vídeo podéis llegar a la fibra más sensible de vuestro cliente. Es ocasión para contar vuestra historia de superación, evolución, crecimiento.

El vídeo de Freixenet para las Navidades de 2014 fue conmemorativo de su centenario y consiguieron un spot muy elegante con música melódica y letra romántica. A través de la indumentaria de las burbujas, la coreografía y el cambio en el ritmo de la música representaron el paso de los 100 años de esta marca que ya forma parte de nuestras vidas.

Pero no os alarméis, que no es necesario que hagáis el despliegue de medios y euros de Freixenet para conseguir un vídeo eficaz que enamore a vuestro público. Mirad el ejemplo de PC Componentes y su décimo aniversario. Han basado su vídeo en la celebración con todos los trabajadores de la empresa en un ambiente casi de cumpleaños familiar, con velas, tarta y sidra.

3. La gran fiesta

Celebrar una evento es la mejor oportunidad para tratar de tú a tú con el cliente y hacerle partícipe en primera persona de la conmemoración, incluyéndolo en la historia de la marca. No perdáis esta ocasión de devolverle la confianza que os ha dado durante estos años y fidelizadlo pues será el mejor embajador que podáis tener.

Reebok se decantó por una fiesta para celebrar el 30 aniversario de sus Classic Leather con Alaska y Mario como protagonistas. A través de la participación en el concurso “Live with Fire” de su página de Facebook, eligieron al nuevo “New Classic” que recibiría asesoramiento de estos dos grandes iconos y profesionales para convertirse en toda una estrella.

Reebok Alaska y Mario     Fiesta 30 aniversario Classic Reebok

4. Regalos y recuerdos

No hay boda ni comunión que se precie que no tenga un detallito para los invitados, más o menos útil, más o menos hortera. Con esto no queremos que penséis en dar a vuestros clientes un jaboncito o un espejo “made in China” para el bolso, todo lo contrario. Por suerte, existen en el mercado del merchandising muchas opciones originales que harán que todos vuestros clientes quieran tener vuestro regalo.

Aquí Coca-Cola se lleva la palma, pero os vamos a mostrar el regalo que entregó a sus trabajadores la firma de cosméticos Sephora para su 15 aniversario. Además de divertido, original y con mucho handmade, obra del estudio de diseño Hermanas Bolena. A nosotros nos ha encantado.

Regalo aniversario Sephora     Regalo 15 aniversario Sephora

5. Cuéntaselo a todos

Que sí, que llevar al día las redes sociales es un esfuerzo agotador, pero son una vía de comunicación directa y muy personal con tus clientes. Y si es tu aniversario, qué mejor que pregonarlo a bombo y platillo en Facebook, Twitter, Instagram o allí donde tu comunidad esté. ¡Invitadles a participar en la celebración! Si optáis por Facebook, existen aplicaciones para hacer sorteos que os pueden ser muy útiles, como Easy Promos. La primera campaña es gratuita y las siguientes son de pago, pero muy asequibles. Es muy interesante por las herramientas que aporta para medir los resultados de las diferentes acciones de promoción.

Nescafé celebró en 2012 su 50 aniversario con un sorteo de 50.000 euros y se podía participar a través de esta aplicación en su página oficial de Facebook. Además, otros sorteos conmemorativos que son ejemplos más asequibles para tomar como inspiración, como el concurso “Celebra los buenos momentos”. La participación se realizaba subiendo una foto de tu “momento Nescafé”.

Nescafé acciones 50 aniversario

6. Promociones especiales

Cuando se está de enhorabuena y celebración dan ganas de tirar la casa por la ventana. Conocidos son de sobra los aniversarios de Carrefour, Media Markt, Worten…, pero no vamos a hablar de esta publicidad agresiva, sino de las promociones que podéis hacer online.

La tienda de juguetes Kinuma celebró su sexto aniversario con un descuento para compras a través de su tienda online, siendo su principal fuente de difusión su página de Facebook.

Promoción aniversario Kimuna

Y para concluir el post de hoy en el TitanoBlog‽, como ejemplo de acción cumpleañera global, queremos dejaros con muestras de las acciones que ha llevado a cabo Zapatillas Victoria en su centenario. Una marca que además nos trae recuerdos de cuando íbamos al cole hace muchos años y nos pone sentimentales. Hay un poquito de todo, con mucho estilo, creatividad y emoción. Obra de la Sra. Rushmore, of course

 

¿Os ha parecido interesante el post de hoy? ¿Estáis ya contando los días para el aniversario de vuestras empresas? Animaos a dar el paso hacia esa celebración soñada, seguro que desde el Estudio os podemos ayudar en muchas las acciones que se os han ocurrido.
Y lo mejor de todo, tenemos grandes ideas para cada uno de vosotros.
¡Hasta la próxima semana!

  • Comparte